Contribuir a frenar el proceso de despoblación que sufren estos territorios, potenciando la permanencia de la población actual y la instalación de nuevos pobladores.
Sensibilizar a instituciones y población local respecto al problema de la despoblación y a la necesidad de que sean proactivos para contribuir a frenarla.
Recopilar y difundir la información actualizada de utilidad para contribuir a fijar la población y potenciar la instalación de nuevos vecinos.
Definir un plan de difusión para informar a posibles nuevos pobladores y atraerles al medio rural.
Fomentar la permanencia de la población local en los pequeños municipios, especialmente de los jóvenes y las mujeres.
Apostar por herramientas que ayuden a resolver necesidades percibidas en el territorio para facilitar la fijación de población así como la instalación e integración de nuevos pobladores.
Contribuir a frenar el proceso de despoblación que sufren estos territorios, potenciando la permanencia de la población actual y la instalación de nuevos pobladores a través de acciones transversales.
Sensibilizar a los ayuntamientos y a la población local respecto al problema de la despoblación y a la necesidad de que sean proactivos para contribuir a frenarla.
Recopilar, archivar y difundir la información de utilidad para contribuir a fijar la población y potenciar la instalación de nuevos vecinos;
Definir el perfil de los potenciales nuevos vecinos y ejecutar un plan de difusión y programa de actividades para informarles y atraerles al medio rural.
Fomentar la permanencia de la población local en los pequeños municipios, especialmente de los jóvenes y las mujeres.
Diseñar herramientas que ayuden a resolver necesidades percibidas para facilitar la fijación de la población y la instalación e integración de nuevos pobladores.